miércoles, 16 de septiembre de 2015

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA DESPERTARES REFERENTE AL TEMA INFECCIONES CEREBRALES.

ANALISIS DE LA PELICULA DESPERTARES

Relacionado con infecciones Cerebrales

Despertares es una película basada en hechos de la vida real, lo cual te hace dar una mirada a la vuelta de la realidad, una realidad que es de todos aunque son pocos los individuos que la perciben. El D. Malcon Sayer descubre mediantes sus labores como investigador que los pacientes que estaban en aparente estado catatónico respondían a la voluntad de los objetos, con esta hipótesis Sayer empezó a formular posibles causas y tratamientos de la enfermedad, su propósito era que estos despertaran., el doctor Sayer se encuentra con una nueva droga llamada L-dopa, utilizada para el tratamiento de Párkinson, toma la decisión de probarla en sus pacientes, pero sólo le permiten que la utilice en uno, que se llamaba Leonard. Luego de varias dosis de la droga, Leonard despierta. Este evento incita a los benefactores a dar apoyo a la investigación del doctor Sayer, ganándose también así el respeto de sus colegas, amigos y familiares de los afectados. El estado en el que se encontraban los pacientes se debía a que todos habían sufrido una infección a nivel cerebral, los virus, hongos y parásitos son organismos que pueden causar estas infecciones tanto en el cerebro como en la medula espinal. “los abscesos se inician por la presencia de un pequeño foco de bacterias purulentas que producen necrosis de la región afectada” (Portellano, 2005). Desde la neuropsicología podemos decir que las infecciones a nivel cerebral afectan algunas de las funciones como la atención, los procesos de información, la memoria, el lenguaje y la motricidad de gran similitud a como lo hace un traumatismo craneoencefálicos recordando que el traumatismo craneoencefálico puede causar una infección a nivel cerebral. “la evaluación neuropsicológica de los déficits producidos por TCE no siempre evidencia disminución en el cociente intelectual, por lo que es necesario realizar un estudio más pormenorizado de otras funciones cognitivas, donde si se pueden observar deficiencias con posterioridad al traumatismo” (Dombovy & Olek, 1997). Los neuropsicologos clínicos se destacan como psicólogo profesional ya que aplican criterios científicos para la evaluación e intervención, se basan en el estudio científico del comportamiento humano y relacionándolo con el funcionamiento normal y anormal de sistema nervioso central.de esto se puede decir entonces que el doctor sayer realizo la praxis con sus pacientes postencefalicos principalmente con Leonard Lower. Cuando sayer escucha hablar sobre el efecto de la L- dopa en pacientes con Parkinson; quiso suministrarle este medicamento a sus ´pacientes con ayuda del farmaceuta comienza a elaborar, y con permiso de la madre de uno de sus pacientes comienza a suministrarle el medicamento con la ilusión de tener éxito en la cura de dicha enfermedad. El Dr. Sayer pudo observar como con aparente éxito logra “despertar” a su primer paciente después de haber perdido 30 años de realidad y movilidad con la “L- dopa”. Este avance por su puesto significo una esperanza para sus demás pacientes, ya fuese para mejorar sus síntomas, despertarlos al igual que su primer paciente, o combatir la enfermedad, y es allí donde posteriormente suministra esa misma cantidad de dosis a sus demás pacientes, donde también observa resultados favorables hasta el momento. Se puede observar que la mirada del Dr. Sayer buscaba la mejoría de los pacientes, sin embargo no considero los posibles efectos secundarios al aplicar la L-dopa en grandes cantidades, así como la precipitación de aplicar el medicamento experimental a los demás pacientes cuando el periodo de observación de las reacciones de Leonard había sido reducido. Quizá este hombre solo fue movido por la voluntad de que sus pacientes llevasen años en estado letárgico. El paciente Leonard dijo “se ha perdido la esencia de la vida las cosas más simples son las más importantes”.se puede reconocer que las limitaciones de un ser humano están en su “querer vivir”, en lo que viven y en lo que quieren vivir. Así como en la película se lograron y mostraron avances en cuento a lo referente encefalitis letárgica en los años 20, también así en la actualidad se han tenido grandes avances y aportes de parte de la ciencia médica pero desafortunadamente esta sigue siendo una enfermedad degenerativa y progresiva.
REFERENCIA BIBLIOGRAFIA: Portellano (2005). Introducción a la neuropsicología. Edi. Mc Graw hill.47-48, 56.

.>

5 comentarios:

  1. Las hierbas naturales pueden curar la epilepsia, tuve epilepsia por más de 14 años, he gastado mucho dinero en obtener medicamentos del hospital para mantenerme saludable, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había una solución, un día estaba en la oficina Pasé por Internet cuando vi un post sobre el Dr. Itua sobre la medicina herbaria sobre cómo curaba a una dama de Kansas que padecía VIH y ella mencionó la Epilepsia como una lista de enfermedades. El Dr. Itua también puede curarse. Me puse en contacto con él. envíale un email Me dijo las cosas que debía hacer y también me dio instrucciones para seguir, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas Para mi mayor sorpresa después de ir pacientemente de acuerdo con las instrucciones que me dio el Dr. Itua, mi epilepsia se había curado, quiero agradecer al Dr. Itua, a quien Dios envió para curar a su gente con Su medicina natural. Ruego que Dios lo bendiga por el buen trabajo que está haciendo. Para todos los que todavía padecen esta enfermedad, también puede contactarlo a través de su correo electrónico en: ;; drituaherbalcenter@gmail.com o el número de Whatsapp .. . + 248149277976 como dicen, su remedio herbal es la única solución permanente para la convulsión. También puede curar lo siguiente: virus del herpes, VIH / sida, hepatitis A / B, culebrilla, herpes labial, epilepsia, verruga, lupus, diabetes, infertilidad hombre / mujer, convulsiones, cáncer de todo tipo.

    ResponderBorrar
  2. He estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) durante los últimos cuatro años y tuve un dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curaría. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace unas semanas busqué en Internet si podía para obtener información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre, Dr. Silver, y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y nos aconsejó que deberíamos contáctelo por cualquier enfermedad que pueda ser de ayuda, así que le escribí al Dr. Silver informándole acerca de mi (Virus HERPES) ¡él me dijo que no me preocupara de que me curaría! hmm, nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en mí, ya que el Dr. me aseguró que me había curado, después de un tiempo fui a mi médico para confirmado si finalmente he sido curado, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, mi consejo es que si tiene esa enfermedad o cualquier otra cosa, puede enviar un correo electrónico al Dr. Silver (drsilverhealingtemple@gmail.com) señor. De hecho, estoy agradecido por la ayuda que le brindaré. por siempre te recomiendo a mis amigos !!! con su encantadora dirección de correo electrónico (drsilverhealingtemple@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Buen día a todos, hace dos meses me diagnosticaron (cáncer de uretra), lo que me había causado mucho dolor y presión en la vejiga. Mi médico insistió en que no había otra opción que pasar por el quirófano. Así que todos los días estaba en línea buscando medicamentos a base de hierbas. Nunca quiero someterme a ninguna cirugía. asi que. Tengo tantos testimonios de cómo fueron sanados por el dr. Medicamentos a base de hierbas Imoloa. sin perder tiempo contacté con él (dr. Imoloa). sobre cómo obtener los remedios a base de hierbas. Recibí el paquete de hierbas en menos de un mes y seguí los pasos y el procedimiento sobre cómo debería tomarlo. y un mes después me citaron para una ecografía: fue impactante. El cáncer había desaparecido por completo, consulté a mi médico y cancelé la cirugía y con su guía de asesoramiento dedicada logré tratar completamente el cáncer de uretra, junto con el dolor y la ansiedad que esta condición me había infligido. muchas gracias a Dios todopoderoso, gracias Dr. Imoloa por el poderoso medicamento a base de hierbas que tiene para curar a las personas. se comunica con él en el correo electrónico-drimolaherbalmademedicine@gmail.com.

    ResponderBorrar