viernes, 9 de octubre de 2015

AUTISMO



Es una alteración evolutiva del desarrollo que puede definirse como dificultades de la comunicación verbal y gestual, alteraciones de la interacción social recíproca y un repertorio muy restringido de actividades e intereses y patrones repetitivos de conducta” (a.p.a. 1994) historia. En 1943, leo kanner, describió el síndrome como “autismo infantil”, para explicar una especie de “psicosis infantil”.


ETIOLOGIA: 

Genética 
• autosómica recesiva (gemelos monocigóticos). 

• pero se piensa que existen menos de 10 genes (herencia multiplicativa).
• síndrome del cromosoma x frágil, falta de sustancia en el extremo distal del brazo largo del cromosoma.
 • neurobiológica • anormalidades en los neurotransmisores 
• hiperserotoninemia, que altera el funcionamiento cerebral.
 • neuronas de los núcleos cerebelosos, alteración en las relaciones sinápticas.
 • inmunológicos, baja ig. a y una actividad deficiente del sistema del complemento. 

Psicológicas
• socioafectiva de hobson (1989), carecen de capacidad de interactuar emocionalmente con otras personas, “configuración de un mundo propio y común”. :
 • la carencia de experiencia, falla en reconocer que los demás tienen sus propios pensamientos, sentimientos.


Cognitiva 
 es la responsable de que los niños puedan desarrollar el juego simulado y que puedan atribuir estados mentales con contenido a otros. 

 Cognitivo - Afectiva 
• plantea que las dificultades de comunicación y sociales
• tienen origen en un déficit afectivo primario, que se relaciona a un déficit cognitivo.
 • las dificultades en la apreciación de los estados mentales y emocionales de otras personas. 
• consideraciones
 • en ocasiones presentan retardo mental.

REFERENCIA: CASTRO, N. E. R. GUIA DE MANEJO AUTISMO PT–2005233-07.

1 comentario:

  1. El Autismo es del desarrollo de las funciones del cerebro pero varia grandemente dependiendo de los sintomas o la severidad que esta enfermedad presenta. sus causas pueden ser geneticas o por factores ambientales.

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